Justo ahora que el ares cabrón no me funciona para poder bajarme un par de temas, me puse a pensar en lo dependiente de la música que soy...
Hay veces en que puedo estar callada mucho rato, pero es obligación tener un sonido agradable cerca mío como ahora.
es curioso como uno se habitúa a eso. Es obvio que desde chica que escucho música, pero siempre ha sido una de las cosas para las que soy buena por decirlo así o una de las cosas que más me gustan.
Partí escuchando las canciones del jardín, la cuncuna amarilla (yo creo que más de alguno la habrá escuchado, de mazapán) es mi favorita -de la infancia- , tal vez porque es la única de memoria que me sé, la unica de la que me acuerdo jajajaja. Después a Whitney Houston, por mi mamá, por el 93 si mal no recuerdo, se estrenó el guardespaldas y mi vieja escuchaba a todo volumen 'i will always love you', y bueno a la Mariah Carey y otras minas anglo pop de la época, que por cierto nunca me han gustado.
Después en el 96-97 fue el boom de las spice girls junto con n'sync, five y backstreet boys, de los últimos mi vieja me regalo mi primer disco mejor dicho cassette, aún no se usaban mucho los cd's.
Como olvidar a Britney Spears que apareció poquito después, yo cacho que desde ahí que me gusta bailar, hacer coreografías y todas esas manos jajajaja, aunque no bailo cosas tan wecas ahora xDDD, pero la cosa es que de ella me hice fanática, sólo un tiempo claro.
Pero definitivamente la banda con la que más rallé fue Hanson, los hermanitos rubios, tiernos, dulces que cantaban canciones lindas. Me acuerdo y me rio, mi fanatismo iba por llenar mi pieza con sus fotos, tener toda su música y blabla, le escribia cartas al vocalista, con el que soñaba alguna vez las recibiría, já.
En séptimo por fin aprendí a tocar guitarra. Desde que tenia como ocho que soñaba con rasguear, me acuerdo que tomaba las almohadas y las usaba de guitarra, y "rasgueaba" cualquier canción en la que yo escuchara una guitarra de fondo xDDD..pero aprendí después de intentarlo por un año, no podia coordinar las 2 manos. De ahí que pasé por una época creativa, hice un par de canciones, simples, pero que nacieron a modo de desahogo de alguna que otra graaaan pena de adolescencia.
Estando en primero medio empecé a escuchar cosas más diferentes, un poquito de punk, ska, rock y algo de hxc, pero no el pesado, sino que algo medio emo, medio chillón, que me carga ahora, pero que en ese tiempo disfruté bastante. De ahí que voy a tocatas, ya no de emo jajajaja pero sí de bandas que me gustan.
Y ahora escucho una gama bastante variada de música, de todo menos menos rock pesado, rock gritón, que aunque a muchos les guste, pa' mi no es música, no creo que podai disfrutar algo así...
en fin, muchas canciones tienen un contenido emocional . Es con ellas que uno se acuerda de situaciones agradables y no tanto, de personas, de lugares, de tiempos, etc...
y últimamente he apretado play muchas veces en una, para también reproducir con ella un recuerdo, una sonrisa.
pd: deje alguna canción favorita, alguna canción que le toque la fibra o la que más han escuchado estos días.