10 de abril de 2007

rápido


en la tarde tome la micro hacia el pre como siempre...
al principio vacía, recorriendo gente poco a poco mientras avanzábamos.
recorriendo la carretera, llena de bosques tierra y cielo.

un niña venia en el asiento detrás mio, con su papá... era chica unos 5 o 6 años, creo yo porque sabía leer.
- papi mira!, un auto!
-si sí, es un auto!
- papi! mira un luz!, es una gran luz anaranjada
- hija, el el sol!, esa luz se llama sol
- es el sol? bueno, el sol!

yo sonreia nada más, escuchándola hablar sobre todo lo que nos rodeaba, los autos, la calle, el cielo, las nubes, los árboles.
cuando llegábamos al centro, los árboles tapaban el sol con sus abundantes hojas

- papi! papi!, esta oscuro?

el sol seguía alumbrando detrás de esas hojas, mientras nosotros bajábamos llegando al centro de la ciudad.

en el cruce, esperábamos la luz verde, en la calle que cortaba pasó un 'pullman bus'

- papi!, un micro pullman... asómbrate!, asómbrate!
- que me asombre?
- asómbrate!

2 cuadras más allá toqué el timbre y me bajé.

y sonreia por haber escuchado a la niña, que con sus ojos ve distinto al resto, disfruta todo.
y uno, a medida que pasa el tiempo camina sin detenerse a asombrarse, a mirar que ocurre al frente... la hojas caen, la lluvia llega y las flores salen, mientras uno sigue su vida... rápido.

4 comentarios:

C o x o n dijo...

yo por lo general observo...
klaro...pero no ando diciendo ...mira mira!...komo la peñeka lactacte y futura y bellamente sakadora de vuelta...


saludos

y bueno...postié de los primeros...
lugar ke me korresponde y pertenece

besos

te kuidas

Anónimo dijo...

me gustan las puestas de sol
me gustan los jardines verdes
y una que otra falacia de la naturaleza como las hojas secas,
pero me gusta mas las conversaciones de los niños, sobre todo cuando van decubriendo que simple es el mundo sin finanzas, sin globalizacion, sin proselitismo. ,


pd, ya ves qeu si te visisto, pero soy muy sigiloso,



una gran deuda
un pequeño deudor..

Anónimo dijo...

me encantan l*s niñ*s!

dijo...

Que linda niña!!!
cuando uno es niño, ve todo desde una perspectiva nueva, fresca...
que lamentablemente se pierde con el paso del tiempo...

Cuídate!!!

TanGuis*