12 de diciembre de 2007

Hace 18 años


Hace 18 años mi mamá dio a luz a un bebé
y lo sostuvo en sus brazos.
Hace 18 años 'conocí' sin conocer a muchas personas que hoy sí conozco.
Hace 18 años, me abrazaron con cariño personas que hoy ya no existen.
Hace 18 años, comencé una historia de vida que abarca muchas cosas...
Hace 18 años, ni siquiera pensé en estar escribiendo un blog
Hace 18 años, dormía placidamente en mi cuna
y comenzaba a vivir en el mundo, feliz como una lombriz, rodeada de cariño. Junto a mis viejos y mis abuelos que ya partieron.
Fui la primera de tres hermanas, fui la única por 3 años y medio. Hasta que llegó la Melisa, que se convirtió en mi primera compañera de días.
Los primeros recuerdos que tengo son de guagua, ni siquiera tenía un año, y algunos no me creen, pero cuando describo el lugar y ese 'detalle' del que me acuerdo, sí me creen.
Es curioso como pasa el tiempo, y sé que soy repetitivia en cuanto a eso, pero es verdad.
Han pasado 18 años, y espero que queden muchos más por vivir, pero siento que han pasado tan rápido. Por suerte, recuerdo mi vida con cariño, miro atrás con ternura y nostalgia. De todo siempre he sacado algo. Debe ser por eso que soy tan perseverante, o me esmero por conseguir algo.
De bien chica recuerdo que fui independiente, y tenía que hacerme cargo de varios asuntos. Siempre tuve que cuidar a mi hermana, tal vez por eso mi instinto maternal está desarrollado, aunque obvio, se supone que toda mujer lo tiene.
Y siempre fui tan agrandá, no de hacerme la grande... sino que mi personalidad así era. Hace un año vi un video mio de cuando tenia 11, y me odiéeee jajajaja por lo agrandá, pero hay veces en que es bueno verse desde otro punto de vista.
En fin, haciendo balance, los tan esperados 18 ya llegaron, otro año más de vida.
He vivido penas y alegrías.
He vivido momentos a color y en blanco y negro.

He tenido sueños.
He volado alto y caido bajo.
He llorado harto, pero tb reido demasiado.

He tenido amigos incondicionales que no me han fallado.
He conocido a ángeles, y no me digan que no existen.
He saltado obstaculos y tb me he tropezado con ellos.
He cerrado ventanas para abrir nuevas puertas.

He danzado en las nubes.
He sido amada y odiada.
He perdonado y he sido perdonada.

He callado por miedo.
He sido librada del temor, y tb de la muerte.
He hecho cosas de las que no me creí capaz.
He pensado que aún puedo más.
He bajado y subido escaleras por todo Valparaíso.

He comido más de la cuenta a veces.

He vendido y comprado ropa.
He soñado con personas que aún no conocía, y ahora sí.
He sido buena amiga.

He sido psicóloga de un par de amigos.
He cantado toda mi vida en la ducha, como si fuera artista.

He sido feliz... soy feliz.
He descubierto tesoros y guardado otros.

He vivido mi vida, mi best seller. 18 años buenísimos a pesar de todo y todos. Y aunque el último año fue el más dificil, salí exitosa, y espero serlo por mucho tiempo más.





24 comentarios:

sebinsky dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!
Que sea un buen día, muchos saludos y mucha torta jajaha.
Chaito...

Shrekxter dijo...

Feliz cumpleee

Que buen BestSeller de Vida te has llevado...mereces el premio de vivir muchos mas...

Es bueno recordar tu vida de esa forma..

Saludines, que lo pases bien... por ahi te lees

Ricardo J. Román dijo...

¡Cuantas cosas has hecho!

Feliz cumpleaño, preciosa.

Te envío un besotototeee.

Unknown dijo...

feliz cumpleaños atrasado!! =)

(nunca falta alguien que te lo diga después)

nos vemos, por ahi....por ahi...

Beso (K) chauuuu.

Matador dijo...

derepente sono una cancion de foo figthers y no recorde como llegue a tu blog pero esta genial
felicidades por tus 18 años creo que eres una gran mujer que tiene un don re especial
saludos
soy nuevo en esto... de los blogs

Hanzinho dijo...

Como se dice por ahí...

Ahora es cuando comienza todo...

:P

Beshos

george dijo...

algo atrasado pero igual feliz cumpleaños, que vengan muchos más y a disfrutar.

un beso!!

Ricardo J. Román dijo...

Felices navidades, Pau.

Que la paz y la prosperidad permanezcan en tu vida y tu corazón.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

feliz navidad, linda. muchas felicidades

MariJose dijo...

Llegué un poquito tarde, pero aun asi... FELIZ CUMPLEAÑOS!

Sin olvidar tampoco que es Navidad... asi que FELIZ NAVIDAD!

: D

besitos!

Isoldita dijo...

*.

Es un hermoso recuento de la vida...

Creo que llegué re tarde para el cumple, pero de todos modos te dejo mis saludos atrasados, y para desearte unas muy lindas fiestas!

Saludos!

*.

dani dijo...

Mmmm...

Yo también tengo 18 años, y es bueno aprender a mirar la vida desde esa perspectiva.. a través de los errores, los tropezones pero también las alegrías..

Un beso enorme Paulita, te tengo cariño y eso qu sólo te conozco por blog xD

Anónimo dijo...

deberías cambiar esa canción d foo fighters. ya la tienes d hace mucho tº

Anónimo dijo...

(bien tarde pero llegué)
felíz cumple paula
i pucha, es bonito lo que dijiste... 18 años! que cuatico jajaja sí!
cuidate ene ;D

 kotto dijo...

Paula muchos pero muchso cariños para ti....

Niko dijo...

No se qué tan atrasado, pero feliz cumpleaños!!
Espero que sean muchos mas los años y las aventuras-desventuras (asi es, te deseo desventuras tambien para que tu vida sea completa e integra).
Hace un ratito que no me paseaba por estos lados pero aqui estamos...
Estaremos escribiendo ahi!
Chaolin!
--

Libelula dijo...

Lo leo casi un mes tarde... pero FELIZ CUMPLEAAAAÑOS!!!
Me disculpo por todo este tiempo, pero como verás.. andba algo desaparecida...
Y bueno, me imagino que vienen más de 18 años ahora, que serás capaz de vivir tu vida como lo sueñas, pq una persona como tú, que sueña en grande, vive en grande.

Mil cariños, y felicidades.. cuando estás cumpliendo 18 años y 27 días.

mustafakis dijo...

hace 18 años yo escuchaba a los new kids on the block, apenas tenia 10 años y soñaba con ser una estrella del pop,hace 17 años me gusto la primera nena,hace 16 años me empezaron a crecer los pendejos y los mostachos,hace 15 años fui a mi primera fiesta y no baile , hace 14 años tuve una depresion y baje mis notas ,nunca mas las volvi a subir, hace 13 años empeze a escuchar tecno(la vieja electronica), hace 12 años incursione como dj, hace 11 años mande todo a la mierda y me hize grunge,hace 10 años me fume mi primer cuete,hace 9 años fui soldado en el servicio militar, hace 8 años llore de pena por haber sido soldado,hace 7 años hasta ahora han habido muchos cambios, q no se si seran para bien o para mal, lo importante del pasado es q nos trajo el presente y lo importante del presente es q somos , pertenecemos y somos libres de ataduras nostalgicas.

Rosee dijo...

Feliz cumple! y es hermoso lo que escribiste, pasan tantas cosas en nuestros años de vida TANTAS TANTAS!

Y si nos ponemos a pensar...cuantas cosas tambien perdimos y olvidamos hacer.
Pero nunca es tarde...

Muchos saludos, me encanto tu blog y te agrego a mis links :)

Mua!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños.. jajaja a la horita. Pucha que es bueno tener recuerdos, por ejemplo yo tambien tengo recuerdos de bien niño.. pero no pienso mucho en ellos....

Saludos y suerte.

alma.verde:. dijo...

paulo!
hace taaanto que no me daba un paseo por mis blogs amigos...siii, hay que decirlo, he estao UN POCO desaparecida. un poco sin tiempo y un poco menos inspirada en el blog y mas inspirada en disfrutar el verano que me tiene de cabeza aprovechandolo a full porque estamos a 17 y a cada rato recuerdo que febrero tiene apenas 28 dias y entro el 3 de marzo a la u jajajajaja cacha po!
creeeo, si mi cabeza de pollo no me engaña, que te saludé por el fotolok por tu cumple :)y 18 recien! bueeeno, no es que sea muuuusha la diferencia con mis 21, pero sii, si miro pa atrás HAY diferencia. la verdad no en la madurez, xq no creo que se madure tanto en tan poco tiempo (a menos que un hecho importante te obligue a hacerlo a la fuerza), sino por las cosas diferentes que vives.
espero que cada año sea mejor para ti, y que sigai viendote como una niña tan bien pará en la vida, aqui en el mundo donde todos los gueones viven quejandose de todo...
yo creo que las personas resaltan justamente por la capacidad que tienen de ver el lado bueno de las cosas, y tu vida ha sido linda
besiii paulo de la vidaaa!
:*

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tus 18 primaveras, bueno la vida es así con altos y bajos (me gusto esa de la psicóloga , parece que a todos nos ha tocado) bueno niña siga adelante , pásela bien y todo el animo , SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. FRY

Anónimo dijo...

"He vendido y comprado ropa." ---> ¿ropa usada?

Paula♥ dijo...

jaojaojaojao
he vendido ropa usada y comprado ropa nueva x'D