4 de diciembre de 2007

v i v i r

El fin de semana con esto de la Teletón me puse a pensar harto en la vida, en las ganas de vivir mejor dicho.
El como es que aprovechamos el día día sin darnos cuenta de lo que de verdad nos rodea. Y aunque suene cursi, la Teletón si me puso un poco más sensible, es una realidad que no vei todos los días al salir de tu casa...
La cuestion es que puntualmente me llegaron 2 historias.

La primera, la de un joven, de 26 que hace 10 años fue a un paseo, y por esas cosas de la vida, en el último piquero que se tiró antes de irse se golpeo la cabeza y paf! daño medular. Chao movimientos, por lo menos por un tiempo, desde el cuello hacia abajo. Tenia 16 en ese entonces, había vivido la nada misma de la vida. Y en esa etapa de descubrimiento, había descubierto la música, y amaba por sobre todo la guitarra. Cómo se sentiría alguien al saber que no podrá hacer lo que más ama? no iba a poder tocar guitarra nunca más... De a poco fue recuperando la movilidad de los brazos, pero mínima. Los dedos costaba moverlos... Y seguiría viviendo sobre la silla.
Pero aún así, como él mismo decía, no se sentía discapacitado, porque la verdadera discapacidad es la de la mente, cuando te dices que no puedes, que no sirves, que no va a resultar. Y siguió adelante, sin hacerle caso al prejuicio... tiene carrera, tiene amor, tiene vida.

La segunda es de una mina que no tenía brazos, de nacimiento.
Saben que la vi y me emocioné, no porque me haya dado pena que le faltaban 2 extremidades, sino por sus ganas que tiene de vivir, por su fortaleza, por la entereza para enfrentar la vida todos los días. El no tener brazos nunca fue un impedimento para ella. Sus brazos son sus piernas, y aprendió a usarlos como nadie lo haría...
Lo que me llegó tanto, fue que nunca se rindió, de hecho está sacando la carrera en la Valpo, y aparte canta...

No sé, de repente yo tiro la toalla al primer problema, o me hago un mundo por cosas tan pequeñas, por problemas que comparados con esto son nada.
De verdad que pienso que la vida es lo más importante que tenemos, y algunas veces no nos damos cuenta de el real valor.

Cuando alguien querido se va, es que nos apegamos a ella... pero después se nos olvida.
Hay que seguir, seguir por lo que uno quiere y ama. Hay que luchar por conseguir ser "feliz" aunque no todo sea color de rosa, eso es imposible, es la gracia de caminar a diario, de las experiencias que enseñan.

6 comentarios:

sebinsky dijo...

Así somos casi todos...lamentablemente no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, o con algo que le haya pasado a algún cercano.
La teleton tiene ese efecto, deja como enseñanza que no debemos hecharnos a morir por pequeños problemas, que no se comparan a lo que ha sufrido los discapacitados.
Saludos y buena reflexión!

Unknown dijo...

Personalmente tengo la suerte y digo en serio aunque me duela la suerte de haber tenido en mi corta vida situaciones realmente fuertes en las que uno reflexiona sobre esto.

Hace poco tiempo me paso algo que me hizo plantearme seriamente lo simple y fragil que es la vida (que cliche pero qe cierto) y que a veces la gente se planifica tanto y en un segundo, chao.

A mi me impresiono la historia del tipo que bailaba. Y la primera historia, por sobre todo por el cariño que mostraba el papá, y que decia que ahora el hijo era su compañero de trabajo. Me imagine lo grato que debe ser el darse cuenta de lo que ha crecido y el establecer ese nexo tan importante con tu papá. No me imagino siendo compañero de trabajo de él.

Lo importante paula es que no tengas que esperar un año o 2 para hacer algo, y volver a sensibilizarte porqe todos al ver algo asi durante 27 horas se sensibiizan sobre el tema pero con el tiempo se van endureciendo.

Hasta que de nuevo el show. Ojala un dia podrias ver la realidad de tanta gente que vive sin nada material pero que te das cuenta que tiene una riqueza espiritual que cualquiera quisiera.

Un dia si te tinca te invito a jugar con niños de campamentos o a construir casas para la gente qe no tiene nada. O tb puede ser ir a almorzar con alguien que viva en la calle o para navidad como voi a hacer darle una cena de navidad (entrecomilascenaporqueesalgomuysimple)
e ir a comer con un tipo que vive solo y es de un esfuerzo terrible.

Ultimamente he conocido mucha gente increible y eso me hace sentir bien.

Me gustaria que las vieras mas de cerca y no a traves de una pantalla de un televisor. Ahi te daras cuenta de lo mucho que hace pensar. Mucho mas que como nos pasa a casi todo Chile cada 2 años.

Chau Paula cuidate y hablamos ;)

Me fue rebien en la psu al final lenguaje piola, mate corto de tiempo pero bien, y historia un prodigio.

Beso - Adieu.

alma.verde:. dijo...

pauloooooooooooooooooo! :)
uhhhh la verda yo ni vi la teletonnnnn xq hoy martes, bueno ayer ya x'D tuve el certamen mas peluo de la vida y el fin de semana me kedé solita en mi depto ESTUDIANDOOO asi super entretenia jajajaja y por eso ni vi la teleton
aunke en realidad no me gusta verla, no se, la encuentro aburria =/, pero el fin es bonito, obvio.
ademas me da rabia, xq yo no soy pa na llorona, es mas, soy bien machito pa mis cosas x'DDD pero hasta los comerciales de la teletón me hacen llorar wn te juro x'DDD asi totalmente menstrual ajjaja u.u
yaaaa lendaaa, pa ke te voy a preguntar como te fue en la psu si esa guea no se pregunta x'DDD xq los resultaos son los resultaos y ahi deci si te fue bien o mal, antes no se puee x'DD
besitoooooooooooo
:*
cuidate la vida!

Nano dijo...

Ídem. Los casos que hay en la Teletón nos hacen pensar que somos afortunados al ser como somos. Que muchos de esos casos era de gente que jamaás pensó pasar a ser discapacitado y ahí los ves... un accidente o alguna mala jugada del destino hizo que sus vidas cambiaran de un sopetón.

Y si pos, ellos sí que ven la adversidad como debiera ser. Nosotros a veces reclamamos por cosas tan insignificantes, a veces es el colmo, sabiendo que hay gente con muchísimos problemas más que nosotros.

Chau, mi primera huella

Sole dijo...

Pucha que llore con esta Teleton... tambien me dio fuerzas y ganas de seguir... es increible como con tantas cosas encima esos niños logran soñar mas alto que nosotros que tenemos todo bien puesto... ellos tienen bien puesta el alma y un power increible...

Te dejo muchos cariños paula... hartos hartos

MariJose dijo...

Muy buena reflexión : )

Gracias por pasarte!
Nos leemos! ; )