3 de agosto de 2007

En la micro


Casi todos los días viajo en micro, si no es en la mañana muuuy temprano es en la noche, al salir del pre.


Estas dos semanas he tenido que esforzarme y luchar con las sábanas pah poder levantarme a las 6 en en punto, la dura...ya que mi viejo está de vacaciones, con mi hna hemos tenido que irnos solas al colegio, lo que impluica el levantarse un poco más temprano de lo normal.


Como no vivo en valpo mismo sino que en un sector bastante alejado del mar(supongo que por eso)hace más frio que el usual. (curauma)


Cada mañana el jardin está escarchado y los vidrios de los autos congelados.


Al salir de la casa, nos percatamos que la micro va llegando, asi que corremos una cuadra hacia abajo para alcanzarla, pero por la graaan masa de gente que está esperándola, hay veces en que la micro simplemente se va y no espera a nadie. Así que esperamos diez minutos más a la otra micro que nos dejará en el centro en app media hora, dependiendo del tráfico.

Así que ya arriba, vamos (voy) hacia atrás, porque siempre se suben señoras a las que obviamente tendré que ceder el asiento, o porque van con niños o con bolsas o porque son ancianas.


Y ahi atrás, cuando la micro se va moviendo rápido, tengo que afirmarme como sea, porque cada lugar está ocupado por la mano de alguien desconocido, abuelos, jovenes , niños, viejos. Amables y pesados, altos y bajos, ubicados e imprudentes...-Si esos viejos imprudentes que creen que por ser mayores son más que un joven, que creen que esas canas dan derecho a pasar a llevar. Un señor sí merece mi respeto si es un wn que respeta al de al lado independiente de quién sea y además ubicado.

Me molesta la gente que se cree lo que no es, que cree ser más de lo que es, que piensa que sabe mucho sabiendo poco y nada, que no está ni ahí con el resto.-


Y luego de mucho rato,por fin nos bajamos (me bajo) y caminamos a tomar la sgte micro que nos llevará directo al colegio.


Y pensar que yo antes vivia a 7 minutos del colegio caminando...


20 comentarios:

Snipe dijo...

Comprendo tu dolor, yo tengo que viajar en transporte público para ir a la universidad, y lo odio bastante.
Supongo que después de horas y horas encerrado en el internet, interactuar de forma indirecta con gente es bastante incómodo x_x

Locura dijo...

El gran problema de la humanidad es que todos somos muy egocéntricos y pensamos que somos mejor que nadie...hay que tener un poquito más de humildad y empatía y comenzar a respetar la igualdad. Un gran beso

george dijo...

es un martirio viajar en micro, no sé si es más cómodo ir sentado o de pie.
por suerte en quintero puedo caminar a cualquier parte sin usar transporte.

alma.verde:. dijo...

paulaaa :)
ufff microsss, micrerosss ¬¬ jaja tengo malas experiencias con eso. es como el "mundo" estresante de la mañana, y me carga un poco más que levantarme temprano fijate.
la gente imprudente qque describes...ufff es demasiao, te ven cara e pendejo y sienten que pueden pasar arriba tuyo, solo porque pagai medio pasaje... no se, no tendrán hijos que estudien me pregunto yo?...
ponerse en el lugar del otro no ha matado a nadie...
besitoo linda
:*

Super Weon dijo...

me dan penas la micros, por qe la gente nunca anda contenta, prefiero metro :)

Christian dijo...

odio las micros, los choferes y a Don Graf, no se, tiene algo en la mirada.

en valpo., la mayoria de los micreros son muy chantas, si te pueden joder con 10 pesos, lo hacen. ademas a eso se le suma el mal estado de las micros, pero eso tiene culpa la gente que es tan autóctona indigena marginal que las rompe sin razón.

saludillos!!!

sebinsky dijo...

Me he topado algunas veces con viejos que se creen no se que cosa en el metro, se que merecen respeto, pero si quieren respeto, tienen que mostrar un poco por los demás.
Yo me aburrí, como mi paciencia es poquita, ya no aguanto xD
Saludos!

Maga dijo...

No me gusta tu mañana :S, no la envidio ni un poquito :S!

Un abrazote ;)!

Vitoko dijo...

chucha, estoy cachando que te ha costado un poquito acostumbrarte a tu nuevo lugar de vida, la verdad es que la locomocion a curauma (a lo menos hace medio año atrás) es bastante como las pelotas, y es verdad, en la mañana generalmente esta lleno de gente, es la desventaja de vivir a la chucha del mundo, pero weno, ya habran cosas mejores por allá...

Con respeto a los desubicados, puta nunca faltan, si weoneshay en todo el mundo, ahí no se puede hacer mas que usar el sentido común y no caer en el juego de otros.....saludos pauli que tis bien, adios!!!

Hanzinho dijo...

Y eso que no conoces el Transantiago...

Es como antes, pero con menos micros y cada tanto hay que hacer transbordos... una mierda....

Eeeen fin...

Yo cacho que voy a empezar a cobrar por cada risa que saque con el blog... pero como erís tan tierna te voy a hacer un descuento... :P

Naaaaa oh, cuidate, abrigate, y apapachate... :P

beshhho...

P.D: Tsss ponte un reggaetonton en la lista musical... o minimo una cumbia villera..... xD

Ignacio dijo...

Lo peor es que es la mayoría de la gente la que pretende ser algo que no es, que se cree el cuento y que se otorga derechos que no debería tener.

Una lástima.. Pero en fin, así son las cosas.


Muy bueno tu escrito, Paula
Cuídate harto y suerte en todo

24 de Enero dijo...

Ejale al fin nueva entrada :B
Pucha yo queria ir a Los Tres
Tengo miles de cosas que contarte
en realidad esta semana ha sido de locos.
te quiero amiga
Y espero que hoy hablemos
Muac

Ricardo J. Román dijo...

Excelente, me identifiqué muchísimo con tu escrito, porque también tomo el bus, y últimamente mucho más de la cuenta.

Y el dolor o sufrimiento que sientes, lo entiendo. El transporte acá es un caos.

Besos!

Libelula dijo...

Arrrw.. yo sé lo que es eso.. me cambié de casa y ahora vivo en un lugar más alejado, la micro pasa cada una hora (a lo transantiago) y la gente se cree con el derecho de empujar y apretar.
Me carga ):

Caminar.. que lindo caminar *_*

 kotto dijo...

uuuff como te entiendo.. paciencia no ma'...

besos niña y cuidese de los viejos manilargas

Unknown dijo...

¡Que más se puede decir!, tengo que viajar usualmente desde Peña Blanca a Valparaíso.Completamente identificado con tu escrito. Bien bacán tu Blog, rondaré en otras ocasiones :D
Saludotes

C o x o n dijo...

ola pos
pelo lais
tu sectos es bastante ABC1
siempre lo supe
eres una shoraaa infiltrada

ya ..a levantarse no mas
y pal frio abrigarse
no hay eskuzas

andar n micro hace bien
asi sabes lo ke es no ser ABC1

ya beso y te kuidas jajjaa






















yo

el coxon

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Menos mal que vives en Valpo y no en Santiago. Acá ya llevamos mucho rato luchando contra el Transantiago. Saludos

Unknown dijo...

Jamiroquai me hizo quedar... bien jugado.

Ah, las micros a Placilla. Herederas de las "Terror del Pacífico" (si, dejando caer el carné...). Recuerdo que con mi hermana, cuando íbamos a viña (viví un tiempo en Placilla), nos poníamos en la parte de más atrás de la micro... feel the adventure. Una vez iba sentado... y toqué el techo en un lomo de toro. Cool.

Curauma es el sacrosanto templo del frío. I mean, NEVÓ!!!

Muy bien contada, tu aventura micrera. Gustóme. Ando cortísimo de tiempo, en otro momento volveré... saludos.

Unknown dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=14157493653

Aca un grupo para los que odiamos
las micros de placilla y curauma