18 de junio de 2007

soundtrack


Justo ahora que el ares cabrón no me funciona para poder bajarme un par de temas, me puse a pensar en lo dependiente de la música que soy...


Hay veces en que puedo estar callada mucho rato, pero es obligación tener un sonido agradable cerca mío como ahora.

es curioso como uno se habitúa a eso. Es obvio que desde chica que escucho música, pero siempre ha sido una de las cosas para las que soy buena por decirlo así o una de las cosas que más me gustan.


Partí escuchando las canciones del jardín, la cuncuna amarilla (yo creo que más de alguno la habrá escuchado, de mazapán) es mi favorita -de la infancia- , tal vez porque es la única de memoria que me sé, la unica de la que me acuerdo jajajaja. Después a Whitney Houston, por mi mamá, por el 93 si mal no recuerdo, se estrenó el guardespaldas y mi vieja escuchaba a todo volumen 'i will always love you', y bueno a la Mariah Carey y otras minas anglo pop de la época, que por cierto nunca me han gustado.


Después en el 96-97 fue el boom de las spice girls junto con n'sync, five y backstreet boys, de los últimos mi vieja me regalo mi primer disco mejor dicho cassette, aún no se usaban mucho los cd's.


Como olvidar a Britney Spears que apareció poquito después, yo cacho que desde ahí que me gusta bailar, hacer coreografías y todas esas manos jajajaja, aunque no bailo cosas tan wecas ahora xDDD, pero la cosa es que de ella me hice fanática, sólo un tiempo claro.

Pero definitivamente la banda con la que más rallé fue Hanson, los hermanitos rubios, tiernos, dulces que cantaban canciones lindas. Me acuerdo y me rio, mi fanatismo iba por llenar mi pieza con sus fotos, tener toda su música y blabla, le escribia cartas al vocalista, con el que soñaba alguna vez las recibiría, já.
En séptimo por fin aprendí a tocar guitarra. Desde que tenia como ocho que soñaba con rasguear, me acuerdo que tomaba las almohadas y las usaba de guitarra, y "rasgueaba" cualquier canción en la que yo escuchara una guitarra de fondo xDDD..pero aprendí después de intentarlo por un año, no podia coordinar las 2 manos. De ahí que pasé por una época creativa, hice un par de canciones, simples, pero que nacieron a modo de desahogo de alguna que otra graaaan pena de adolescencia.


Estando en primero medio empecé a escuchar cosas más diferentes, un poquito de punk, ska, rock y algo de hxc, pero no el pesado, sino que algo medio emo, medio chillón, que me carga ahora, pero que en ese tiempo disfruté bastante. De ahí que voy a tocatas, ya no de emo jajajaja pero sí de bandas que me gustan.


Y ahora escucho una gama bastante variada de música, de todo menos menos rock pesado, rock gritón, que aunque a muchos les guste, pa' mi no es música, no creo que podai disfrutar algo así...


en fin, muchas canciones tienen un contenido emocional . Es con ellas que uno se acuerda de situaciones agradables y no tanto, de personas, de lugares, de tiempos, etc...


y últimamente he apretado play muchas veces en una, para también reproducir con ella un recuerdo, una sonrisa.
pd: deje alguna canción favorita, alguna canción que le toque la fibra o la que más han escuchado estos días.

16 comentarios:

Hanzinho dijo...

Yo no salgo sin mi Pen... y es que con esto del chantansiago....

Yo si que escucho de todo... o sea....

Ahora mi placer culpable eeees...

¡¡¡¡¡HIGH SCHOOL MUSICAAAAL!!!!!!!

Tsssss esa onda..... además que estoy mas cebolla.... onda que existe la posibilidad de que por primera vez esté enamorado.... y la chica en cuestión se esta haciendo de rogar...

Mujeres malas, malas... :P

Cuidate!!!!!!!

C o x o n dijo...

jajajaa
no entiendo komo te puede gustar la músika kon esos "seudoidolos" britney..n sync..backstreey boy...weas emos...etc.

hoy komprobe despues de leer tu artikulo
ke realmente estamos kagados los chilenos para escuchar músika...te falto la oreja de van gogh...por ke ahi si ke se kae internet...el kometa haley pasa antes.


saludos pava lesa
te kuidas
besos cuncuna amarilla jejeje

Paula♥ dijo...

ya no me gusta el emoooo! xDDD

Paula García dijo...

hola tocaya!!!!!!!!!!!! la cuncuna amarilla tb es mi cancion favorita de infancia.. uff cuantos recuerdos! y sabes? parece que tb soy un poco dependiente de la musica :)

Anónimo dijo...

a mí lo que me encanta es cómo despiertan sentimientos con mucha fuerza en nosotros especialmente con las letras
un ejemplo: with a little help from my friends, de los beatles
amor,
o love, de john lennon

Ignacio dijo...

Historia similar a la mía...
Lo que cambia son sólo los estilos.

Siento que la música es el único medio por el que puedo expresarme 100%. Debe ser por lo que exponía Aristóteles: La música está hecha de lo mismo que el hombre, de TIEMPO.

Jaja en mi infancia creo que fue en mayor parte Cachureos lo que me "iluminó" musicalmente, aunque sin dejar de lado obviamente a Mazapán.

En fin... Ya llegué a una etapa de estabilidad inestable, aunque suene paradójico xD. Me decidí firmemente (esa es la parte estable xD) a que Prefiero no etiquetarme bajo ningún estilo musical (parte estable xD).

Gracias por pasar a mi blog...
Saludos!

MarioSillard dijo...

jaja, buen recuento... me hace acordar a la trayectoria musical de mi hermana chica (19 años) q es bastant similar, pero con los años he logrado encausarla en el buen camino (H)

lindo blog, sigue escribiendo :P

chauu

alma.verde:. dijo...

ahhh me encanta caminar escuchando musica y si salgo sin mi pendedraivvvv me aburroooo mal.
no se, últimamente las canciones pegás son "Come togheter" de los Beatles y otra de Javiera mena.
me da por ratos en realidad.
en too caso maaalo andar con los audifonos puestos mientras camino, 1º no escucho cuando la gente me grita viviiiiiii para saludarme, y 2º xq el otro dia llevaba mil papeles en la mano y de un momento a otro se me cayeron algunos y no caché xq iba pajareando y no escuché cuando cayeron al sueño x los adifonos ¬¬. en fin
yaaaa te cuidaiiii
besito
:*

Juan Solo dijo...

Es algo impactante leer este post con los Stokes de fondo, pero al final al menos repusiste el camino de hanson...

aquienleimporta dijo...

quien no ha tomado una guitarra y se a ponifo a rasguear lo que sea crellendo que toca una cancion ( yo aun lo hago) en mi caso me dio de pequeño pero me dio por golpear como resultado termine siendo batero me compre mi propio instrumento y todo
escuchaste hXc? hardcore straight edge?

''sino que algo medio emo, medio chillón, que me carga ahora, pero que en ese tiempo disfruté bastante.''
momento ya no lo disfrutas porque el emo se puso de moda?

bueno extraño aquello que mucha gente empieze a odiar un stilo de musica solo porque otro monton de pelagatos no toca bien o por que kuday se ve muy superfluo en su estilo de musica ( kuday no es emo es vocal, pop o algo asi)
aho0ra bien tu misma lo dijiste ''en fin, muchas canciones tienen un contenido emocional''

a que vengo con todo eso?
a que el emo nos tiene rodeado y puede que sea una moda que pasen un par de años kuday gane mucha plata y hasta ahi llegue y luego vengo otra moda que lo cambie todo como suele ocurrir

y ahi quearan miles de posters en la basura como un triste recuerdo de algun fanatico...tambien quedaran alguans bandas que hacen screamo ( eso que llamas tu rock griton en su variante mas cortavena) pero hay un reparo para aquello el movimient screamo - si asi se le puede llamar- ya lleva un largo trecho tocango desde finales de los 80's y creo que seguira
asique eso
lost leemos!
( sorry por irme en volá)

Anónimo dijo...

Primero, gracias por comentar, me sorprendío.
Segundo, que chistoso fue lo de la britni britni, y lo de la guitarra... me paso casi casi lo mismo...
lo del emo no me pasó XD
y lo de la cuncuna amarilla tampoco, porque no fui al jardin y mis papás escuchaban The beatles y Kiss... y otras bandas XD... y los angeles negros ajajajaja...
en fin...
como sea, gracias de nuevo. y eso!

bye!

Unknown dijo...

la canción que más he escuchado estos días es de la banda Fall Out Boy y cacha el título: my heart is the worse kind of weapon. es muy dificil de entender (la letra) la leo lla leo y son de esas que las ideas están mas o menos ocultas por qué se yo que razón, pero al final sé que es hermosa, hasta ahora lo es.

Si, uno pasa por esas etapas que no quiere recordar, incluso musicales, pero conociendo uno aprende, jajaa

saludos :D

Unknown dijo...

soi la valentiiiiina

Libelula dijo...

Una cuncuna amarilla.. debajo de un tronco vivía.. allí en medio de una rama.. tenía escondida su cama.
(L)
Pero que lindos recuerdos tengo con esa canción... es una lástima que los niños de hoy ya no la escuchen :(

Me encanta aquello de vivir con soundtracks.. es como ponerle el toque de película-vida a lo que respiramos todos los días.. y no tiene nada de malo....




Verdad?

dani dijo...

lo mejor es dejar que las canciones sean nuestro background, creo yo. como que nos acompañen, estén de fondo

amo la song de los cardigans q tienes al comienzo ;)

lo mejor, es recordar con los años aquellas songs que fuerons nuestros soundtracks y dejarse llevar por ellas, que nos invoquen nostalgia...

Mick! dijo...

como vivir sin música...

leo tu cometario y pienso exactamente lo mismo que tu, pasé por un tiempo en la música pop, yo también tuve cassettes de los bsb (SI LO CONFIEZO!) y tantas cosas que dices, me identifican, ahora soy músico, escucho varios tipos de música, pasé por la etapa menea cabezas saca caspa (rock pesado) ahora toy en una volá mas rock clasico, no se, me toy tirando pal grunge y volás raras...

en fin.

no puedo vivir sin música.

no se si te acuerdes de mi, espero que si.

saludos.