29 de abril de 2006

hace poco tuve uno de esos lapsus en viaje, esos en que tu mente se pierde por un segundo i olvidas quien eres, de donde vienes i adonde vas [másfilosóficamente].
mi mirada se perdia en las luces rojas que parpadeaban tras los cientos de autos que estaban en la avenida españa.

pero después volví, la micro corría a toda velocidad, mejor así, quería llegar luego a mi casa.

en el super una cola gigante, i io esperando tanto por una miseras galletitas...
caminé rápido, el semáforo estaba parpadeando, pasaron autos, la calle deshabitada, crucé, me fui, llegué, seguí, lo saludé, entre, i aquí estoi (:

corre

siento que no he escrito como hace un mes acá, una exageración si, porque estoy acostumbrada a sentarme frente al pc i escribir cosas que me crugen de repente.

el tiempo se me ha pasado volando, ya se que dirán que recién es abril, i todavia ni entramos a mayo, pero pa mi ha sido un flash estos últimos meses.

de partida, mi verano no fue tan bueno, tampoco fue como las pelotas, digamos que fue un tiemplo parejito, ni mushos carretes ni mushas arranás en casa.
pa loa que viven conmigo sabrán que odio quedarme en mi casa haciendo nada, desperdiciando el tiempo, pero así fue una gran parte del tan esperado verano, que se me fue como agua entre los dedos.

i llegó marzo, mis espectativas para este año no eran de las mejores, pero entré i too distinto.
el ambiente estaba distinto, la gente distinta, mi todo era distinto.
ahora no era tan sacrificio ir al colegio, es más, a veces lo disfruto.


también me propuse superarme este año, el que pasó me farrié notas por weas idiotas, tipocas inasistencias ke ni io me creia los justificativos que di.
en fin, no me quejo con respecto a eso...

la diferencia de este año es el pre, un lugar más en donde debo cumplir, pero eso es un punto aparte, me kita un par de horas a la semana, i me aburro un tanto en biología, la vieja es una latera con MAYUSCULA lokooo.


___________________________________*
siempre pensé en que quería que el tiempo pasara rápido, para salir de una vez del colegio i entrar a la famosa u, pero saben algo?
el colegio no es tan malo, es más, pasai 12 años de tu vida en un lugar, que se transforma en tu casa, i aki me he hesho amigos, ke más que amigos son hermanos, lejos lo mas importante de mis 11 años metida akí.

el tiempo se me pasa, es más, hoi se me pasó volando, colegio, pre, confirmación de amiga, casa de amiga, mi casa i ahora un cuarto para las 1 escribiendo akí.

no quiero que se me vuele tanto el tiempo, mejor disfrutar de lo bueno, de este año bkn.
cero rollos, cero ataos ,cero depre wn, un logro, porque siempre en estas fechas me viene todo el bajón...

pero en fin, los minutos siguen corriendo.
me voi

19 de abril de 2006

light.

ese día salió todo lo que debió salir hace mucho.
miles de emociones que me estaban cagando,cagando por dentro, psiquica i fisicamente talvez.

i las lagrimas se lo llevaron, como un rio grande, como una corriente fuerte, se fueron por ahí, i espero no verlas de nuevo nunca más, era una maleza que no me dejaba plantar nuevas cosas i hacer mi jardin para llenarlo de frutos.

después miraba alegre el cielo, las estrellas, el suelo por donde pasé, todo, i aunque vinieran miles de cosas no me iba a achacar por una pequeñez, porque mi felicidad era tan grande que nada me la iba a empañar.

quiero sonreir, quiero reir, quiero mirar...
los días han sido tan suaves, así de suaves y bellos como nunca.

i me tiré al agua, i floté, la marea ni el viento me hundieron, porque estaba plena.

9 de abril de 2006

my evil plan to save the world

el cd me lo había hecho hace más de un mes.
me acuerdo que esa vez anduve bajando por todos lados y reuni 7 albúmes, casi todos, porque los ultimos 2 eran recopilatorios asi que no valdrían la pena ponerlos de nuevo.

lo guardé ,y recién ahora me puse a escucharlos.

me encantan las cápsulas de tiempo, esas que te transportan a tiempos pasados, mejores casi siempre, esas que te traen olores, sabores, imágenes, caras.
eso me pasó cuando lo puse, el lector empezó a gruñir como siempre lo hace y el disco empezó a correr... "my evil plan to save the world" es mi canción favorita, y cuandó sonó se me vinieron tantas cosas a la cabeza.

i me acordé de alguien, alguien que extraño y que no veo hace tanto.
me acordé de las tocatas i de esas conversas bien cerquita i de esas mesas llenas de vasos hablando hasta quizás que hora.

la tarde de hoy no fue buena, fue una de esas veces en que la impotencia i la rabia te corroen, i que parecis zombie, i que nadie entiende que te pasa, i que creen que te pasa algo con ellos.
pero no era así, al contrario, no era nada con ellos, era algo conmigo esas pataletas internas que te vuelven loca, esas en que sientes que vas a explotar y qie por favor venga alguien a sacarte de ahi.

pero al llegar a casa, i cuando puse el bendito disco discografia completa de five iron frenzy mi semblante cambió, gracias a dios, no hay peor sábado que pasarlo depre.

8 de abril de 2006

su dia


el dia fue relajado, el dia fue piola, el dia fue entretenido, el día fue freak, el día fue todo.

Rara vez en un día pudo sintetizar varias cosas, pero esa vez fue así.
visitó varias partes en pocas horas.
estuvo en distintos ambientes, distinta gente, en pocos minutos.

mucho humo, y gente en un lugar tan cerrado que impregnó totalmente cn su esencia.
música amena, un poco antigua sí, pero que acompañaba bien la conversa.
el vaso costó algo, pero daba igual porque al final los iba a recuperar.

el grupo del medio celebraba a alguien, a un bajito que estaba de cumpleaños.
gritaban, bailaban, cantaban.
los demás en una mesa, sentados hablando, y otros simplemente de pie escuchando un tema y moviéndose al son.

entre tanto ruido y poca luz comenzaban las alucinaciones, nunca tan irreales pero que movían un poco de donde estuvieras.

al salir, llegó el respiro
otro aire, fresquito como a ella le gusta.

caminaron por las calles, saludaron al guardia, a las amigas, a la plaza y a la noche.
caminaron más lento i llegaron.

se despidieron, se abrazaron y se fueron.

4 de abril de 2006

continuidad de los parques


Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestion de aparcerías, volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito, de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles. Palabra a palabra, absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes, dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte. Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante, lastimada la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente restallaba ella la sangre con sus besos, pero él rechazaba las caricias, no había venido para repetir las ceremonias de una pasión secreta, protegida por un mundo de hojas secas y senderos furtivos. El puñal se entibiaba contra su pecho, y debajo latía la libertad agazapada. Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir. Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partir de esa hora cada instante tenía su empleo minuciosamente atribuido. El doble repaso despiadado se interrumpía apenas para que una mano acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.
Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subio los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oidos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.



[julio cortázar]

3 de abril de 2006

miss *

hace tanto tiempo que no lo recordaba, así como antes.
y es que antes me acostaba pensando en un nuestras conversaciones hasta la madrugada y en las posibles juntas y salidas que podríamos haber tenido.

me hubiese gustado haberlo conocido más, como amigo o que se yo.
hay veces en que uno no valora instantáneamente a la gente, y luego se lamenta, porque es alli cuando te acuerdas que si lo querías, que si lo apreciabas e incluso lo extrañas.

eso me pasó hoy...hay veces que me encanta sentirme nostalgica, el saborear ciertas emociones que te ponen los pelos de puntitas.
"y volveré...", y tantas otras canciones que escuché hoy fueron mi pasaje a meses atrás.

pero a diferencia de la canción ya no volveré alli.
ahora es diferente, mi año es diferente, mi tiempo es diferente.

tengo poco tiempo, tengo más estudios, y pensé que no sería tan dificil, pero sí lo es.
ya no puedo darme el lujo de sentarme a hacer nada o de pararme en la ventana a mirar al frente o al mar, los minutos corren...

lo extraño, esas idas a los miradores a oler la sal, y sentir ese vientecito que me volaba el pelo.

lo extraño...

[...y volveré♬]

2 de abril de 2006

beau homme

yeux clairs
lèvres rose
boucles foncées
peau blanche
beau homme
dessinateur
architecte d'illusions de mon coeur

je t'ai vu
je te vois
et je t'observe chaque fois que nous restons dans le même lieu
je n'ose pas hablarte au
beau homme

ni même tu imagines que je t'consigne
ainsi tellement près
il veuille decirte que je t'aime ...