5 de septiembre de 2009

Visión errada

Es curioso como la mente humana es capaz de dar imágenes erróneas de muchas cosas; Los prejucios son una de ellas.

Hace un par de semanas fuimos a hacer un trabajo en un colegio en la periferia de Valpo, en Rodelillo, un cerro bien alto que queda a 15 minutos del centro.
Cuando supimos que iriamos alli, inmediatamente pensamos en un asalto. Por el sector, por la realidad, que es dura.

Pero poco a poco, preparando el proyecto me di cuenta que podria estar equivocada. Que tal vez los niños a los que conocería no eran "malos"... y no me equivoqué.

El día que llegamos, me sorprendi.
La escuela era gigante y linda, las salas coloridas y acogedoras.

Cuando entramos, los niños nos recibieron con su mejor cara. Sonrisas sin pedir nada a cambio. Cariño y un beso amigo ingenuo y transparente, niños en busca de sueños e ideas. Niños al fin y al cabo.
En en centro con mis compañeros, vestida de muela jaja y los niños.





5 comentarios:

. dijo...

Wow, si es increíble como uno se imagina algo que al final puede ser erroneo... me pasa varias veces, casi todo el tiempo xD y al final es todo lo contrario...

Me alegro mucho que hayas tenido un gran día con los niños n.n aquí en Iquique la mayoria (no todos xd) son más.. aargh no sé como decirlo, malcriados? x'D weno de todas formas no me extrañaría que anduvieran repitiendo lo que escuchan en la casa...

Cuídate!! Besos!!! ^^

Mauricio Gonzalez dijo...

Pau
no tenia idea que tenias blog
me entretuve leyendo tus profundas reflexiones : )

cuidate saludos
MauriCio xD

el club de bailoterapia dijo...

olaaaaaaaaaa mi amiguita paulita. sabes. el trabajar con niños en comunidades remotas es bkanoporke siempre existen sorpresas que alegran el dia. creoq ue por la vida citadina que llevamos. aveces juzgamos mal. pero yo creo que es por un proposito de que DIOS NOS SORPRENDA. mi hermana esta en conce, pero me comento que iria a valpo en noviembre. me gustaria que la conocieses. no te he pasado su email. ?? es lluvia_temprana@hotmail.com
se llama Yunue. me gustaria que la conociese le he hablado mucho de ti, y de pamela que esta en temuco.
bueno me depsido amiga, que Dios te bendiga mucho

Francisca Anfossi dijo...

Muy lindo lo que haces, saludos.

Creo que si los nuiños son el motor para hacer, se justifica lo que sea.

Saludos

 kotto dijo...

esta vergonzoso prejuiciar y darse cuenta que uno lo hace, yo tambien muchas veces he caido en eso...

no me gusta...

Cariños