25 de diciembre de 2006

Navidad



Hoy en la madrugada celebramos navidad, suspuestamente el cumpleaños de Jesús, que es el 'trasfondo histórico' de esta fecha, y como símbolo de los regalos que él recibió por parte de los reyes magos es que hacemos intercambio de regalos con nuestra familia e incluso nuestros amigos, pololos etc etc...

Cuando era chica me encantaba esta fecha, no tanto por los regalos sino más bien por el ambiente, mi abuela horneando pan de pascua, haciendo el cola de mono y preparando la cena de Navidad.
Me acuerdo del olor a especias que había en la casa, a canela y clavos de olor que ella usaba para sus tantas preparaciones.
Yo ahí mirando todo lo que ella hacía, metiendo mis dedos en la masa y prbando a escondidas el ponche jajajaja.
Eso era lindo, la unidad en la casa, todos los tíos unidos por primera vez en el año, olividando sus roces y problemas por un día en que todos se sentaban a la mesa a compartir el uno con el otro.
Con mi hermana éramos las más chicas, nuestros 2 primos eran más grandes así que no nos acompañaban en nuestros juegos.
No teniamos juguetes cuando ibamos a casa de la abuela, nos entreteníamos con tonteras, corriamos en el patio, nos mecíamos en el columpio artesanal que hizo mi tata y admirabamos el mar desde la inolvidable galería que no he pisado en años, desde que se arrendó la casa.

Siempre me gustó la navidad, aún después de que falleciera mi abuela y no se hiciera la tipica junta familiar el 25 de la que ya hablé. Lo disfrutaba, y hasta el año pasado...
Curiosamente el entusiamo lo perdí hoy, en que todo elmundo ahoga las calles en la locura de comprar regalos, el ambiente no es el mismo, da lo mismo si comparte el uno con el otro, lo único que importa es quién gasta más plata para regalar.

y así estuve ayer, con mi expresión ' no estoy ni ahí este año', fue un día como otros, con la única diferencia que había invitados a cenar y nada más.
Calmadamente esperamos hasta las 12 para abrir los regalos y recibirlos con buena cara, me gustaron, no digo que no, pero hubiese dado lo mismo si no hubieran estado, el mejor regalo es dar amor y recibir... aunque suene cursi.

Por lo menos lo pasamos bien, recordando el tiempo pasado, conversando mucho con la ventana abierta porque aquí en Chile no existe la "ohhhh blanca navidaaaaaad... (8)" sino la"Calurosa Navidad!"

*escuchaste: 'calurosa navidad' - 31 minutos

17 de diciembre de 2006

"¿te acordai de mí?"

no me importaba quien iba en la calle de enfrente, lo único que quería esa mañana era llegar y ya.

Hacía calor, y yo de polera negra, absorviendo cada rayo de sol que caia encima mío.
Camine harto, me bajé unas cuadras más adelante como siempre, y tuve que devolverme 3 para llegar.La micro me había dejado al lado del mall, en la plaza llena de gente.

Me apuré porque iba media atrasada, y me di cuenta que alguien observaba mis pasos, no se si era cuento mío, sí asumo que a veces soy media paranoica pero tuve la sensación de que alguien me estaba mirando hace rato, y yo no sabía quién.

adelante mío iba una abuelita con su nieto seguramente, que la llevaba del brazo a una velocidad de caracol, y yo ahí tratando de pasar en medio de ese taco.
Seguí y estaba la señora con coche con la guaguita llorona, que obviamente iba lentamente casi al paso de la abuelita, me tuve que escurrir por un diminuto espacio que quedaba entre las paredes y ella.

y así segui, rápido caminando, mi paso iba a mil por hora como siempre y esta vez iba más rápido aún porque iba más que atrasada.
aunque ya había pasado harto rato aún sentía las miradas acosadoras que me seguían, una sombra, una persona en frente que era testigo de esos momentos.
me apuré más, prefería llegar rápido y así me libraría del personaje.
llegué al paso de cebra, y cuando crucé a la otra vereda, me tocaron el hombro...

me dí vuelta y él dijo

"paula, te acordai de mí?"

15 de diciembre de 2006

Cuando

A veces me elevo, doy mil volteretas
A veces me encierro tras puertas abiertas
A veces te cuento por qué este silencio
Y es que a veces soy del viento...



Cuando nadie me ve

Puedo ser o no ser

cuando nadie me ve

Pongo el mundo del revés

Cuando nadie me ve no me limita la piel

Cuando nadie me ve

Puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve...



Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve, no me limita la piel

Cuando nadie me ve puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve, no me limita la piel

Puedo ser, puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve...



*n a d a

2 de diciembre de 2006

lo único que quisiera hacer ahora

lo único que quiero es terminar el colegio y no estudiar más
lo único que quiero es acostarme en la playa y dormir

lo único que quiero es tirarme en le pasto a descansar

lo único que quiero es mirar el cielo paseando al son del viento

lo único que quiero...


lo único que yo quiero es descansar, y no estudiar más para estos malditos exámenes que son obligatorios! ¬¬*

que llegue el 12 para salir de clases y cumplir un año más y que me falte no 2 sino sólo un año pah tener 18 (:*