27 de noviembre de 2006

testigo de un poema anónimo

y ahi iba él adelante junto a la ventana., mirando hacia afuera a la gente que caminaba y también la gente ke estaba a su lado, gente que nunca había visto talvez, no sé.
y ahí iba yo, atrás, siendo parte de su proceso imaginativo, veía cómo escribía e iba siendo parte de tal vez lo que estaba pensando, quizás estaba escribiendo una canción a la vida o al amor, o un poema a su novia o una carta al mejor amigo que iba de viaje muy lejos.
mis amigas lo encontraron 'mino' y se fijaron en él todo el camino, pero yo me fijé más que en eso, me interesaba quién era ese poeta anónimo que llevaba una libretita tan apretada en la mano derecha, que escribía cada 2 minutos alguna frase desde dentro, que tal vez estaba triste o pensativo, o simplemente iba serio en la micro que lo llevaba todos los días a su casa arriba en el cerro.
por unos minutos me metí en su mundo, invisible siendo testigo de las hojas escritas con tinta, que poco a poco fueron llenadas con poemas, canciones o palabras de aliento. me gusta ser testigo y que nadie se de cuenta, había tanto ruido, y risas y el chofer iba tan rápido como siempre haciendo alguna que otra carrera que nadie se fijó que yo iba ahí mirando adelante por el espacio entre asientos...

1 comentario:

C o x o n dijo...

kizas fuiste parte de su libreta y tu ni lo sabes!


saludos


=)