15 de junio de 2006

Quiero ver

Siempre que voy por la calle miro hacia abajo, hacia el frente ,rápido. Nunca me detengo a mirar,observar.

el tiempo se evapora para mí y por una extraña razón me escondo, bajo mi pelo, bajo mis ojos, bajo mi piel...
i es que me cuesta darme a conocer, eso de mí, mi todo, por eso cuando me conocen por primera vez me veo fría, y seria.

Digamos que cuando me conocen desde fuera, porque cuando interactuamos ellos ven mi otra parte y sienten que su percepción si cambia.

Hoy día caminé en carrera, desde mi casa al plan.
el viento me movia el pelo, miz zapatillas sonaban como las de bob esponja y el abrigo me cubria el pecho.

vi las luces de los autos sobre mí, y pase veloz al lado.
las lyuces cambiaban lento, y rapidito como si nadie me viera pasé por Neptuno lanzando agua, y baje las escalerillas hasta llegar ahí. Mi prisa me envolvia y nuevamente pase rauda por el pasillo y entré aceleradamente a imprimirlas.

Salí como siempre, como si todos fueran invisibles, y yo fuese un flash
pero alguien me detuvo: paulaaaaa!

Miré y la miré, y conversamos un ratito de cosas, simples.
me prestó una bocanada de humo porque hacía frío y se lo devolví, porque me iba.

y corrí para alcanzarla, me subí y todo el camino estuve de pie.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hago lo mismo al caminar, son muy pocas veces las que me detengo a observar, creo que me llego un poquito esto de querer ver, que alfinal es querer salir, querer llegar y alfinal entre antonimos haces un sinonimo comun, el tiempo es lo que mas daña alfinal :/..
que este bien!
saludos

Vitoko dijo...

jaja, es gracioso pensar que uno tambien siempre hace la misma tontera, o miray al cemento o ves a la gente pasar no mas sin darte cuenta si quiera si te esta mirando, cual sera el motivo; verguenza, desconfianza, dolor de ojos,indiferencia??...quizás po, yo creo que inconcientemente cada uno tiene su razón pero hay que admitir que es mas raro que la mierda, a lo menos yo cuando voy al centro trato de hacer mis porquerías rapidito pa evitar a la gente, como que la masa me provoca rechazo, siendo que se podría decir que yo tambien soy parte de ella...

oye care loca que le paso a tu blog?, la otra vez me trate de meter y ya no estaba y ahora por tu post me di cuenta de que volviste a las pistas, en todo caso la raja que lo hayas recuperado (aunque me di cuenta que la url no es la misma por lo que el blog tampoco lo debe ser)

ya po pauli se me cuida y sigue resistiendo a la eliminación de blogs!

chau...

Jorge Rodríguez Martínez dijo...

Me carga darme cuenta de que el recorrer de las calles se convierte solo en un tránsito, donde es irrelevante el contexto y las personas que te rodean
se pierde la ocupación de espacios públicos, se disuelve el sujeto entre la multitud, y con eso tamben grna parte d enuestr aposición como agentes sociales en el medio
CAda vez que puedo me dedico a pasear, aunque sea a un ritmo acelerado, pero trato de no perderme los detalles de lo que me rodea

A veces me enfurezco cuando paso por algun sitio, lo remodelaron y no logro recordar lo que habia antes ahí.
Pero sipasaba todos los días por ahí y ahora ya no se lo que hay!

Asiq ue cabeza en alto, trato de moverme por mi urbe, por mi mapa cognitivo, por mi sitial en una ciudad que se hace hostil en la medida que le doy espacio con mi indefenecia.

Muchas bendiciones paulitax
Cuidate millon!!!

Vitoko dijo...

jaja, entodo caso entre yeux-verte y yeux-vert no es mucha la diferencia o me equivoco???
saludos :)

Matías Rovano dijo...

gracias por tu visita a mi blog. espero que sigas leyéndolo. muchas gracias.
chau