12 de diciembre de 2007

Hace 18 años


Hace 18 años mi mamá dio a luz a un bebé
y lo sostuvo en sus brazos.
Hace 18 años 'conocí' sin conocer a muchas personas que hoy sí conozco.
Hace 18 años, me abrazaron con cariño personas que hoy ya no existen.
Hace 18 años, comencé una historia de vida que abarca muchas cosas...
Hace 18 años, ni siquiera pensé en estar escribiendo un blog
Hace 18 años, dormía placidamente en mi cuna
y comenzaba a vivir en el mundo, feliz como una lombriz, rodeada de cariño. Junto a mis viejos y mis abuelos que ya partieron.
Fui la primera de tres hermanas, fui la única por 3 años y medio. Hasta que llegó la Melisa, que se convirtió en mi primera compañera de días.
Los primeros recuerdos que tengo son de guagua, ni siquiera tenía un año, y algunos no me creen, pero cuando describo el lugar y ese 'detalle' del que me acuerdo, sí me creen.
Es curioso como pasa el tiempo, y sé que soy repetitivia en cuanto a eso, pero es verdad.
Han pasado 18 años, y espero que queden muchos más por vivir, pero siento que han pasado tan rápido. Por suerte, recuerdo mi vida con cariño, miro atrás con ternura y nostalgia. De todo siempre he sacado algo. Debe ser por eso que soy tan perseverante, o me esmero por conseguir algo.
De bien chica recuerdo que fui independiente, y tenía que hacerme cargo de varios asuntos. Siempre tuve que cuidar a mi hermana, tal vez por eso mi instinto maternal está desarrollado, aunque obvio, se supone que toda mujer lo tiene.
Y siempre fui tan agrandá, no de hacerme la grande... sino que mi personalidad así era. Hace un año vi un video mio de cuando tenia 11, y me odiéeee jajajaja por lo agrandá, pero hay veces en que es bueno verse desde otro punto de vista.
En fin, haciendo balance, los tan esperados 18 ya llegaron, otro año más de vida.
He vivido penas y alegrías.
He vivido momentos a color y en blanco y negro.

He tenido sueños.
He volado alto y caido bajo.
He llorado harto, pero tb reido demasiado.

He tenido amigos incondicionales que no me han fallado.
He conocido a ángeles, y no me digan que no existen.
He saltado obstaculos y tb me he tropezado con ellos.
He cerrado ventanas para abrir nuevas puertas.

He danzado en las nubes.
He sido amada y odiada.
He perdonado y he sido perdonada.

He callado por miedo.
He sido librada del temor, y tb de la muerte.
He hecho cosas de las que no me creí capaz.
He pensado que aún puedo más.
He bajado y subido escaleras por todo Valparaíso.

He comido más de la cuenta a veces.

He vendido y comprado ropa.
He soñado con personas que aún no conocía, y ahora sí.
He sido buena amiga.

He sido psicóloga de un par de amigos.
He cantado toda mi vida en la ducha, como si fuera artista.

He sido feliz... soy feliz.
He descubierto tesoros y guardado otros.

He vivido mi vida, mi best seller. 18 años buenísimos a pesar de todo y todos. Y aunque el último año fue el más dificil, salí exitosa, y espero serlo por mucho tiempo más.





4 de diciembre de 2007

v i v i r

El fin de semana con esto de la Teletón me puse a pensar harto en la vida, en las ganas de vivir mejor dicho.
El como es que aprovechamos el día día sin darnos cuenta de lo que de verdad nos rodea. Y aunque suene cursi, la Teletón si me puso un poco más sensible, es una realidad que no vei todos los días al salir de tu casa...
La cuestion es que puntualmente me llegaron 2 historias.

La primera, la de un joven, de 26 que hace 10 años fue a un paseo, y por esas cosas de la vida, en el último piquero que se tiró antes de irse se golpeo la cabeza y paf! daño medular. Chao movimientos, por lo menos por un tiempo, desde el cuello hacia abajo. Tenia 16 en ese entonces, había vivido la nada misma de la vida. Y en esa etapa de descubrimiento, había descubierto la música, y amaba por sobre todo la guitarra. Cómo se sentiría alguien al saber que no podrá hacer lo que más ama? no iba a poder tocar guitarra nunca más... De a poco fue recuperando la movilidad de los brazos, pero mínima. Los dedos costaba moverlos... Y seguiría viviendo sobre la silla.
Pero aún así, como él mismo decía, no se sentía discapacitado, porque la verdadera discapacidad es la de la mente, cuando te dices que no puedes, que no sirves, que no va a resultar. Y siguió adelante, sin hacerle caso al prejuicio... tiene carrera, tiene amor, tiene vida.

La segunda es de una mina que no tenía brazos, de nacimiento.
Saben que la vi y me emocioné, no porque me haya dado pena que le faltaban 2 extremidades, sino por sus ganas que tiene de vivir, por su fortaleza, por la entereza para enfrentar la vida todos los días. El no tener brazos nunca fue un impedimento para ella. Sus brazos son sus piernas, y aprendió a usarlos como nadie lo haría...
Lo que me llegó tanto, fue que nunca se rindió, de hecho está sacando la carrera en la Valpo, y aparte canta...

No sé, de repente yo tiro la toalla al primer problema, o me hago un mundo por cosas tan pequeñas, por problemas que comparados con esto son nada.
De verdad que pienso que la vida es lo más importante que tenemos, y algunas veces no nos damos cuenta de el real valor.

Cuando alguien querido se va, es que nos apegamos a ella... pero después se nos olvida.
Hay que seguir, seguir por lo que uno quiere y ama. Hay que luchar por conseguir ser "feliz" aunque no todo sea color de rosa, eso es imposible, es la gracia de caminar a diario, de las experiencias que enseñan.