4 de septiembre de 2010

Valparaíso querido

El otro día iba en micro a la U como siempre, pero está vez el viaje fue diferente...

Cuando iba en el sector del puerto, empecé a mirar bien hacia afuera, hacia arriba, ver los edificios que estan en el sector y que nunca había visto, porque siempre cuando paso, miro hacia abajo, o al frente, pero nunca hacia arriba.

Me encontré con la triste imagen de edificios bellos, antiguos, con la arquitectura inglesa de los 1800 pero en hecha pedazos.
Además, no hay edificio del centro que no tenga un graffiti ensuciando sus paredes, ensuciando el trabajo de algunos que con tiempo, dedican para ver sus casas lindas en un lugar tan sombrio y sucio como lo es el puerto.

Me carga que rayen cuestiones que están cuidadas, o que tal vez no lo están, pero que aún así merecen un poco de respeto.

Por qué las paredes blancas que servirían como mural no están rayadas, y las paredes de estas casas y edificios que cuento están tan estropeadas con la "expresión callejera" de cierta gente sin cultura?

La cultura se hace, la cultura somos nosotros, la cultura son nuestras costumbres.
De verdad no tengo nada en contra de los graffiti! expresan mucho de una ciudad, pero creo que deben ser en lugares establecidos, en muros establecidos, no en cualquier entrada o puerta de CASAS AJENAS. Acaso no cachan el trabajo que le ha costado a la gente tener su casa linda?

Por qué, si vivimos en el PUERTO QUERIDO, en el tan hermoso Valparaíso, ese del que hablamos tanto, del que somos famosos por lo pintoresco, por las calles de colores, está tan mal cuidado?

No solo quiero hacer referencia a los graffitis en lugares X, sino a la tan mala costumbre de botar la basura en la calle, en los cerros, en cualquier parte!
Acaso no hay basureros? acaso no taparon las calles con esos tarros pequeños?
Que daño nos hace querer un poco el lugar donde vivimos? que nos cuesta botar un papel en el lugar que corresponde en vez de tirarlo en el suelo?

La verdad es que no entiendo a quienes tienen tan poco amor por lo propio. La calle es nuestra, las calles son de todos nosotros!

Amo Valparaíso, amo sus miradores y cerros. Amo el mar, caminar por el Wheelwrite y relajarme sintiendo solo el viento. Me encanta ir al cerro alegre, concepción y barón. Me encanta caminar por todos esos lugares que nos pertenecen, pero por que no hacemos algo al respecto para que sigan asi de lindos y no se arruinen con nuestra falta de compromiso?

Chicos porteños, los invito a hacer lo mismo! con un poquito, con un grano de arena cada uno puede aportar algo. Hagamos una ciudad más linda, más limpia!

Saludos a los visitantes!
Pau :)

3 comentarios:

Amós Cavalcanti dijo...

Buena... Voy poco a valpo pero se siente que podría estar mas bien cuidado :D

Anónimo dijo...

Opino lo mismo... debería ser todo pre-establecido en un mural para eso :/ no en casas ajenas, gente idiota!! agh! D:

En fin, ya verás que yo también pondré mi granito de arena para que todo esté más lindo, como antes :3

Un besito Pau, cuídate mucho!!

B a la Moda dijo...

A ver si algún día tengo la suerte de conocerlo.


xoxo
B* a la Moda