Hace 17 días, 33 mineros están atrapados en la mina San José por motivos ajenos a ellos. Mucho se especuló, las causas, culpa de la mala y nula seguridad por parte de la empresa en la mina. Poca preocupación por parte de los dueños con los trabajadores.
Noches aguantando frío, y días enteros bajo el Sol vivieron los familiares y amigos de las víctimas, esperando ver alguna señal. La esperanza es lo último que se pierde, y bien lo saben ellos.
Hoy luego de días de excavación y de un intento fallido, encontraron el lugar donde se encuentran las 33 vidas que están bajo tierra. Algunos políticos quieren sacar algo de estas cosas y mirar la situación de reojo, "que la plata gastada es de aquí y allá, que el gobierno por qué gasta X en el rescate, en fin LO IMPORTANTE ES AVANZAR LO MAS RAPIDO POSIBLE, LO IMPORTANTE ES QUE ESTÁN VIVOS! y que es vital tratar de sacarlos lo antes posible.
Gracias Dios por este milagro, no creo en las casualidades, por algo los 33 sobrevivieron, por algo los 33 lograron estar en el refugio, por algo la sonda llegó a ese lugar, por algo salió todo bien.
Me siento feliz de que estos hombres aún estén con vida, así como todos los chilenos y extranjeros que seguimos pegados la noticia.
Que Dios permita que aguanten como lo han hecho hasta ahora al igual que sus familias, que tengan garra y también fe, en que pronto verán la luz del día.